Partido de Avellaneda// Noticias-Servicios-Negocios-Interés General-Organismo de Servicios//Creado el 9 de julio del 2007// Editor Responsable: Dario Villegas / Directora EjecutivaRRPP: Claudia Fiandesio//Teléfono:(011)4-251-1509 Mail: pdfproducciones@yahoo.com.ar

martes, 25 de septiembre de 2007



LA UNION INDUSTRIAL Y SU CICLO DE VISITAS
DE CANDIDATOS DE LAS DISTINTAS FUERZAS POLITICAS

El martes 18 al mediodia Francisco de Narváez
conversó con industriales de nuestra Ciudad
De Narváez, candidato a gobernador por la Unión Pro visitó la Unión Industrial de Avellaneda, junto al candidato a intendente Daniel García y equipo de asesores.
Desde la Comisión Directiva hubo preguntas acerca de los temas que preocupan al empresariado como lo es el parque industrial, las tramitaciones de las industrias frente al municipio y la provincia, la inseguridad y la necesidad de una seguridad jurídica, más allá de escuchar atentamente al invitado.
Por su parte el candidato se explayó en sus ideas en caso de alcanzar en octubre el puesto al que se postula: reorganización de la provincia, rezonificación en la provincia, la necesidad de crecer a una velocidad que sea sustentable en el tiempo, la planificación para destrabar los trámites burocráticos, actualización documentaria a inmigrantes entre otros.
Luego de su charla los integrantes de la CD. realizaron preguntas e intercambiaron opiniones acerca de la problemática del sector empresarial.
“El sector político debería ser un poco más serio, y no lo digo por el gobierno lo digo por todos los políticos. Cuando leo que han cortado los créditos a las empresas por un problema que esta ocurriendo en EEUU, ahí me gustaría preguntarle a los bancos qué hacen... porque durante el corralito decían que las casas matrices no tenían nada que ver no actuaban como garantes... y ahora los bancos de acá, por responder a las casas matrices cortan las lineas crediticias. No es serio y uno como empresario necesita tener reglas del juego claras.” Fue una de las opiniones expesadas.
Por su lado el candidato a Intendente Daniel García se puso a disposición para contestar aquellos temas que hacen a la política municipal específicamente.

EL Dr Juan Manuel Casella conversó con empresarios

El martes por la noche y luego de la reunión de comisión, visitó la sede de la UIAv el candidato a Intendente Juan Manuel Casella junto a Juan Carlos Guerra y Martín Paz quienes se postulan a ediles por Avellaneda.
En una amplia disertación el Dr Casella explicó su plan de gobierno dividido este en el corto plazo en el que se incluyen medidas de ejecución inmediata como higiene urbana, disposición de la basura, programa de crédito blando para el arreglo de las veredas, iluminación, seguridad, forestación, recuperación de la via pu’blica, patrulla urbana, saneamiento ambiental.
Para ello necesitamos calidad de la acción publica, transparencia y articulación con el sector privado - explicó. En el mediano y largo plazo: plan director, esto es aplicar las medidas que lleven a una planificación en el que se pueda replantear el perfil productivo. Recuperar lo tercerizado para que el personal municipal no se encuentre ocioso, reforma administrativa, informatización del municipio, acción social directa sin clientelismo, más una extensa lista de temas que conforman una pirámide en la cual su base se conforma por los temas más urgentes.
La Comisión Directiva siguió atentamente la disertación y luego, en un ir y venir de preguntas, opiniones y comentarios, Casella cerró la noche hablando acerca del Partido Radical y de la necesidad de un profundo diálogo para volver a ser el Partido Centenario que cuando no gobernó, fue la auténtica oposición.
De esta manera y a pocas semana de las elecciones se va cerrando el ciclo de charlas de candidatos para octubre de 2007 en la Unión Industrial de Avellaneda.

No hay comentarios: