Partido de Avellaneda// Noticias-Servicios-Negocios-Interés General-Organismo de Servicios//Creado el 9 de julio del 2007// Editor Responsable: Dario Villegas / Directora EjecutivaRRPP: Claudia Fiandesio//Teléfono:(011)4-251-1509 Mail: pdfproducciones@yahoo.com.ar

miércoles, 5 de septiembre de 2007

BUENAS IDEAS!!


AVELLANEDA - Contaminación Ambiental

Problemas de Transporte y la contaminación Ambiental
(*) Por la Sra. Jackeline L. LUISI
comision_medioambiente@yahoo.com.ar



La ciudad y el partido de Avellaneda como todo el conurbano bonaerense, tiene que planificar y ejecutar, junto con el gobierno provincial y el Nacional, la solución al problema del transporte futuro, un problema en ciernes que en corto plazo afectará a todos los habitantes.
Nuestras autoridades están durmiendo una gran siesta, sin pensar en nada. Tenemos el ejemplo de la actual falta de energía, y de combustibles por falta de Planificación en su momento.
El problema del transporte y la contaminación producida por transportes antiguos e inadecuados en estos tiempos, amerita una solución de acuerdo a la población futura, la interconexión del transporte masivo y soluciones modernas integradas.



Actualmente algunos municipios y provincias están tomando medidas para modernizar el transporte urbano en cada municipio y conurbano de cada Gran ciudad. Una de las soluciones inmediata es planificar utilizando medios de transporte que utilicen la energía eléctrica como una solución NO contaminante.

Para ello mencionaremos :

Trolebuses : son ómnibus con planta motriz eléctica NO contaminante, con rodaje neumático, Con uno o dos coches acoplados, que transitan por grandes avenidas. Actualmente mantienen sistema de trolebuses antiguos, las ciudades de Rosario y de Mendoza.

Tranvías : Se están utilizando sistemas urbanos de coches sobre rieles y rodaje metálico, con motores eléctricos NO contaminantes, en Suiza, Bélgica, San Francisco y hasta hace algunos años el servicio de Tranvías urbanos con dos o tres coches, como era el del FC Lacroze (desde Chacarita hasta Campo de Mayo).
Actualmente Buenos Aires cuenta con el actual Premetro y el nuevo Tranvía del Este de la ciudad de Buenos Aires, pagados con dinero del Estado Nacional, olvidando al Gran Buenos Aires.

La Ciudad de La Plata tiene un estudio avanzado, como el Proyecto de Transporte Liviano a Tracción Eléctrica (“METROTRAM” La Plata), para utilizar vías existentes y/o vías ferroviarias en desuso.

La Ciudad de Rosario, tiene adelantados los estudios, para en el mediano plazo poner en marcha un Servicio de Tranvías entre las ciudades de Puerto Gral San Martín – Rosario – Arroyo Seco, volviendo a utilizar el tendido de viejas vías existentes, con una conveniente mejora.

Ferrocarril Urbano : Son sistemas ferroviarios, para solucionar, el transporte masivo suburbano Se esta licitando en la ciudad de Mendoza y las ciudades del Gran Mendoza, utilizando las vías abandonadas del ex FFCC Gral San Martín (denominándolo Ferro Tranvía Urbano).


Tranvía del Este : El gobierno municipal de Avellaneda debe acordar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Secretaría de Transporte de la Nación, la prolongación del nuevo Tranvía de Este (Tranvía urbano) desde Puerto Madero a Gerli y/o a Dock Sud utilizando vías existentes del ex FCGRoca entre (Retiro – Gerli y otras).

El Gobierno Municipal de Avellaneda :
- Debe además acordar con otros municipios vecinos, servicios públicos de Tranvías Urbanos por los terrenos del ex.FFCC Provincial, desde la Vieja Estación de la calle Güemes hasta la ciudad de La Plata. (para eliminar gradualmente los Servicios de colectivos y Omnibuses, que saturan las avenidas, rutas y autopistas).

- Gestionar con Subterráneos de Buenos Aires, la prolongación del Subte de Constitución hasta Avellaneda o Wilde.

- Establecer que el servicio de Taxis y Remises en todo el municipio, debe ser obligatorio con motores a GNC, o motores híbridos menos contaminantes (80% gas-oil y 20% agua).

- Estudiar y llamar a Licitación para concesionar dos o tres helipuertos, con toda la tecnología moderna, para uso público de Transporte y para servicio en casos de necesidad y emergencia Como una terminal de helipuertos para la zona Sur de la Capital y el GBA.

- Replantear una avenida Costanera a lo largo del Riachuelo y parquizarla; eliminando fábricas, depósitos, instalaciones de uso industrial, hasta 500 m del cauce del Río. (la Avenida Ribereña que el gobierno Nacional lentamente construirá desde Lomas de Zamora en acuerdo con Municipios y la Provincia).-.

Contaminación del Transporte de Cargas :
- Deberá controlar la contaminación proveniente de Camiones de carga en general, en horas pico y en lugares de alta concentración de habitantes.

- Controlar el Transporte de Cargas tóxicas, contaminantes y productos químicos peligrosos, determinando claramente calles, avenidas y rutas que deban ser utilizadas para su traslado. Señalizar todo el trayecto, y que los camiones y tanques estén legal y perfectamente identificados. Con un cuerpo especial debidamente equipado para controlar accidentes. Controlando severamente “los Depósitos Fiscales” instalados en Avellaneda.

- Instalar plantas fijas y móviles para un monitoreo contínuo de contaminación ambiental, detecciones de probables derrames y accidentes de tóxicos y contaminantes, especialmente en zonas de riesgo (por aire, por tierra y para los ríos, arroyos y cauces de agua del partido).

Y controlar la contaminación Visual y la Sonora, para que no sobrepasen los límites estipulados.

Con previsión y estudios adecuados, planificando con el Gobierno Nacional, Provincial y los Municipios vecinos, podemos mejorar y lograr una Avellaneda sin contaminación y sin consecuencias para sus habitantes. En especial el problema del Transporte público futuro. Cuidemos el Medioambiente entre todos los vecinos y exijamos a nuestros administradores municipales de turno, que hagan lo mismo.
comision_medioambiente@yahoo.com.ar
(*) Por la Sra. Jackeline L. LUISI
(*) Periodista. Especialista en Medio Ambiente – Investigadora Histórica – Presidente del “Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. Secretaria de la “Comisión de Homenaje Permanente al General Lucio Norberto Mansilla”. Integrante Representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ante la Comisión creada por el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Reconstrucción de Vuelta de Obligado, resolución 1436 del año 2002.

1 comentario:

VICTORIA dijo...

SOFIA ALEGRE
**********************
Es una pequeña como muchas otras! La única diferencia es que se encuentra internada en el Hospital Garrahan, conectada desde hace cinco meses a un corazón artificial esperando …un acto generoso que le permita seguir!
Esta aislada en terapia intensiva, el único contacto que tiene es con su familia y con los médicos que la cuidan y la quieren como a una verdadera princesita!

Se encuentra primera en la lista de Emergencia Nacional porque su caso es critico, precisa si o si un corazón para poder salir del hospital y llevar una vida normal como cualquier pequeña . Ella sabe todo lo que le ocurre cuenta su mama Analia y todos los días le reza a Dios para que la ayude y pueda salir adelante.

Aun resta por hacer mucho sobre la donación de órganos, mientras más de 5000 almas esperan…Ante lo inevitable podemos construir vida! la persona que dejo este plano terrenal se ira tranquila, en paz porque ha brindado el mayor obsequio que uno puede dar…DARSE SIN CONDICIONES…SIN MEDIDAS!

Lo que es un hecho amigos es… que llego el momento de comenzar a brindarnos unos a otros lo que deseamos recibir para nosotros mismos porque será la única manera de que cuando lo precisemos lo obtengamos!

Si lo que necesitas es información…la tendrás! Basta de temor y miedo, pidamos que la vida nos ayude y hagamos lo que este a nuestro alcance para concientizar a nuestro entorno sobre la donación de órganos. Nos puede suceder a todos…a cualquiera! Nadie esta exento y cuando eso pase rogaremos que alguien sea compasivo y nos de la chance de continuar…

En el caso puntual de Sofi ella precisa un donante pequeño…todos los que la queremos deseamos que su corazón llegue aunque para eso alguien deba partir. Estoy convencida que venimos a la vida por una razón, con una misión o tarea que cumplir y por un tiempo que solo Dios sabe! Todo esta divinamente organizado y por ende nos brindara lo mejor porque es el único que nos ama incondicionalmente aunque en un primer momento sus designios no sean comprendidos por nuestra mente finita. La vida es un regalo que Dios nos dio, una especie de viaje que mientras dure hay que disfrutarlo, aprender y ser feliz! pero como todo viaje tiene su final, cuando el mismo llegue podemos dejarle la posta a los que aun continúan en el, mientras nosotros seguimos nuestro camino! Físicamente partimos pero confío que nuestra alma sigue aprendiendo, viviendo nuevas aventuras! en otro lugar o plano y al final descansa en paz.
Porque no brindar a otros lo que nosotros ya no necesitaremos? y al hacerlo muchos seres tienen la oportunidad de vivir! DE ESO SE TRATA EL AMOR! DE HACER POR OTROS LO QUE HARIA POR MI MISMA!

POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA EN POS DE NOSOTROS MISMOS Y DE LAS GENERACIONES VENIDERAS!

LA DONACION DE ORGANOS ES UN ACTO ALTRUISTA Y DE COMPASION. ESCUCHEMOS A NUESTROS CORAZONES…ELLOS NOS DARAN LA RESPUESTA!
.................................................

VAMOS SOFY!!! FUERZAS! QUE ESTAMOS CON VOS! JUNTITOS ANHELANDO QUE LLEGUE LO QUE PRECISAS!
Y PARA TODOS...LUCHEMOS PORQUE LA DONACION DE ORGANOS SEA CADA VEZ MAS FRECUENTE!
..................................................
Seres con un corazón inmenso hemos formado este grupo que se cristalizo a través de esta página Web http://ar.groups.yahoo.com/group/mundodemicaysofy , y este blog lleno de amor!
http://rayitodeluzparasofy.blogspot.com/
para hacerles llegar todos los mensajes de aliento, de amor, de esperanza a su vida y a la familia entera!Es nuestro pequeño gran granito de arena porque creemos que vale la pena!!! Además la amamos y deseamos que sea sumamente feliz!!!