Partido de Avellaneda// Noticias-Servicios-Negocios-Interés General-Organismo de Servicios//Creado el 9 de julio del 2007// Editor Responsable: Dario Villegas / Directora EjecutivaRRPP: Claudia Fiandesio//Teléfono:(011)4-251-1509 Mail: pdfproducciones@yahoo.com.ar

jueves, 19 de julio de 2007

Así lo dispone una ordenanza aprobada ayer por unanimidad en el Concejo Deliberante de Avellaneda • El máximo ídolo del Rojo participó de la sesión
El Concejo Deliberante de Avellaneda sancionó ayer por unanimidad una ordenanza que designa al tramo de la calle Almirante Cordero, entre Alsina y las vías del ex ferrocarril Roca (las dos cuadras lindantes al estadio de Independiente) con el nombre del máximo ídolo de la historia del Rojo: Ricardo Enrique Bochini.
El ex futbolista participó de la sesión junto a su esposa, Graciela Suñé; Javier Cantero, integrante del grupo de socios de Independiente que impulsó la iniciativa y varios miembros de la Comisión Directiva del club.
El Bocha llegó pasadas las 13:00 al Concejo Deliberante, donde recibido por el presidente del cuerpo, Armando Bertolotto y representantes de todos los bloques políticos. Ya en el recinto de sesiones, el proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, después de numerosas consideraciones elogiosas por parte de los concejales intervinientes.
«En nombre de mi familia, mis amigos, de los socios e hinchas de Independiente quiero agradecerle a todo el Concejo por haber aprobado este proyecto», dijo Bochini, luego de sancionada la ordenanza.
«Realmente es un orgullo para mí que estas dos cuadras donde está la cancha de Independiente, donde uno vivió desde chico junto a otros compañeros que veníamos del interior del país a buscar la posibilidad de conseguir un futuro jugando en un equipo tan importante en el mundo, pueda tener mi nombre», expresó el Bocha, visiblemente conmovido ante la distinción.
«Todos los que estuvimos adentro de esa cancha hicimos lo posible para que los hinchas de Independiente tengan alegrías. Yo siempre jugué con esa mentalidad, porque la gente hace muchos sacrificios para ir a una cancha», señaló.
«Hace 21 días tuve un problema de salud donde fui operado (fue intervenido de una afección cardíaca en la Fundación Favaloro) y toda la gente estuvo al lado mío en el sanatorio, así que para mí es una gran alegría. Creo que muchos deportistas tendrían que llevar el nombre en una calle y no gente que le hizo mal a la sociedad, como algunos militares u otros asesinos. Espero que el día de mañana este Concejo pueda hacer algo similar con algún otro deportista», sostuvo Bochini al concluir sus palabras.
A su lado, la esposa del ídolo, resumió en voz baja el sentir de muchos de los hinchas del Rojo presentes en el recinto. «El nombre del estadio de Independiente (Libertadores de América) lo decidieron los dirigentes. En cambio este homenaje, se lo hace el pueblo de Avellaneda», confió a La Ciudad, todavía con los ojos húmedos de emoción.Fuente www.laciudadavellaneda.com.ar

No hay comentarios: