Partido de Avellaneda// Noticias-Servicios-Negocios-Interés General-Organismo de Servicios//Creado el 9 de julio del 2007// Editor Responsable: Dario Villegas / Directora EjecutivaRRPP: Claudia Fiandesio//Teléfono:(011)4-251-1509 Mail: pdfproducciones@yahoo.com.ar

viernes, 12 de octubre de 2007


// JACKELINE Y OLGA LOTITO-EMBAJADORA PARA LA PAZ-AHIJADA DEL PTE PERÓN Y EVITA//FOTO: SOFIA VILLEGAS.
Se inundan las calles de Gerli en Avellaneda
* por Jackeline LUISI
laboticadejackeline@yahoo.com.ar

Llovió la noche del lunes hasta el martes a la mañana. No tiene que asombrarnos por algo así ocurra, porque es algo normal. Fue un chaparrón de la medianoche a la madrugada, y a la mañana temprano, teníamos a toda Villa Echenagucía en Gerli inundada. De pared a pared.
Las calles principales como Presidente Sarmiento, Martín de la Serna, Paulino Lacarra y la ex-Aguero (desde el Alto Avellaneda hasta el cruce con el terraplén del ex-FFCC Provincia de Buenos Aires) todas anegadas y en el sector de Lacarra desde el CSD "Villa Echenagucía" hasta Aguero, desde la puerta de calle a la puerta de la vereda del frente. Aguero como siempre totalmente inundada, con sus veredas del siglo pasado bien elevadas, para aguantar la inundación.
Los camiones y los ómnibus a paso de hombre para no provocar olas que inunden las casas de los vecinos.
¿Qué pasa en Avellaneda?, ¿no se limpian las alcantarillas ni las bocas de tormenta?, ¿estarán taponadas las colectoras y los desagues pluviales?. Les recordamos que estamos en el siglo XXI, casi llegando al 2010.
En Gerli parece que duermen la siesta como "la marmota"; la próxima reunión del intendente con los vecinos, si llueve, la tendrá que realizar sobre botes en la esquina de Lacarra y Heredia.
¿Nadie planifica?, ¿nadie prevé lo que puede ocurrir?, si siempre pasa lo mismo. En la ciudad de Buenos Aires, después de varias inundaciones, ya aprendieron; cuando anuncian "alerta meteorológico", salen las cuadrillas y los camiones que aspiran los taponamientos de la basura en las bocas de tormenta y alcantarillas, para tratar de disminuir el riesgo.
¿No se le ocurre copiarlos y hacer algo parecido?, ¿no se les ocurre limpiar los arroyos, terraplenes y también parquizarlos? y también ¿limpiar periódicamente los arroyos entubados o techados?. Para que en las épocas de lluvias controlar el libre escurrimiento y salida al Río de la Plata. Por lo menos, tratar de hacer algo a favor de los vecinos y evitarles un contínuo dolor de cabeza con las inundaciones.
Limpiar la basura y cuidar el medio ambiente es una de las obligaciones del Intendente Municipal y de su equipo de gestión. Todavía no han aprendido la lección.


Candidatos a Presidente en "contra del aborto"
* por Jackeline LUISI
laboticadejackeline@yahoo.com.ar

Sólo tres candidatos a Presidente de la Nación del total de trece candidatos que participarán en las elecciones nacionales del 28 de octubre, se pronunciaron abiertamente "en contra del oborto", aberrante eufemismo que encierra un crimen de tal magnitud, que es totalmente desconocido por nuestros ciudadanos y habitantes de nuestra querida Argentina.
Por si no se enteraron se los detallo: El señor licenciado Gustavo BREIDE OBEID, gente jóven que irrumpe en la política con nuevas ideas al frente del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), el Gobernador de la Provincia del Neuquén don Jorge SOBISCH, al frente del Partido Movimiento Provincias Unidas (MPU) y el Gobernador de la Provincia de San Luis, el Dr Alberto RODRIGUEZ SÁA al frente del Partido Justicia, Unión y Libertad (FREJULI).
Estos tres candidatos a Presidente de la Nación, están por Derechos Humanos amplios. Los Derechos Humanos completos, desde el primer y más importante de todos los "derechos", que es el "Derecho a la Vida". Si no respetamos este derecho natural, tan importante desde la gestación misma del nuevo ser vivo, es inútil pensar o batallar en defensa de los otros tan importantes derechos subsiguientes.
Magnitud del Problema
El Sr Ministro de Salud y Acción Social Dr Carlos GINÉS GARCIA, se encargó de tener una idea de la magnitud del problema que se está hablando, sobre qué cantidad de abortos se practican en el país por año. Subvencionó y pagó con dineros del Estado Nacional, para realizar investigaciones y estudios, solicitados oficialmente a la Universidad de Buenos Aires, al CONICET y a varias ONGs, que fueron encargadas de presentar un primer estudio serio sobre el problema y la magnitud del mismo.
Las cifras son espantosas, y fueron entregadas al ministerio de Salud, para dar fundamento a la Ley Nacional del Aborto, que ya se están encargando de presentar a través de los distintos Parlamentos provinciales y como cierre la Gran Ley Nacional a favor del Aborto "libre y gratuito" a través del Congreso de la Nación Argentina.-
Los datos presentados por estas Entidades oficiales y ONGs indican que el promedio anual de abortos, practicados en el territorio nacional, en establecimientos públicos legales y en la clandestinidad, reconocen una cifra anual promedio de entre 400 a 600 MIL abortos por cada año. Es una cantidad promedio enorme, que espanta con sólo mencionarlo. Además lo grave del caso, es que en nuestro país la cantidad de Nacimientos promedio anual es casi la misma cifra. Con lo que situación del país al futuro se complica.
Política Nacional de Población
Nuestro país no tiene una Política Nacional de Población de "largo plazo", ni siquiera ha convocado a estudiar el problema, a todos aquellos que saben y realizan estudios estratégicos y/o aquellos pensadores y hombres más importantes, para que estudien y diseñen, por sobre la gestión administrativa de los gobiernos de turno, hacia dónde debe dirigirse nuestro país. Que país queremos y que educación tendremos que tener para ello.
No tenemos planificada la recepción y redistribución de las migraciones internas y la política nacional sobre las migraciones externas.
No tenemos planificada la ocupación y distribución racional del territorio nacional continental y del territorio insular.
Para cubrir estas espectativas a futuro, debemos planificar la instación de grandes centros regionales (Regionalización del país), para que la excelencia se encuentre en la cabecera de cada Región, y evitar desplazamientos innecesarios a Bs As. Debemos planificar el sistema energético regional, el sistema del transporte regional, los centros industriales, las zonas de produción agropecuaria para cada región. Debemos cuidar la salud, el sistema social y el crecimiento de la dignidad de la persona. No todo es "oferta y demanda", ni todo lo conduce la "ley del mercado".
Para diseñar una Gran Nación futura, y conocer hacia dónde nos dirigimos, debemos resolver el problema de "qué país queremos tener dentro de 50 años", con el respeto debido hacia la persona y su dignidad humana.
* por Jackeline LUISI
Periodista -
GERLI - Avellaneda .-

No hay comentarios: